Llegó el esperado fin de semana de compras, conocido como el «Buen Fin», y para que los consumidores puedan realizar sus compras con tranquilidad, se puso en marcha el operativo de seguridad que brindará vigilancia en los diferentes comercios, plazas y el centro de la ciudad.
Ante esto, Miguel Ángel Garza Félix, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, declaró que más de 850 elementos están listos para mantener la vigilancia y cuidar a la ciudadanía durante estas jornadas de ofertas.
La recomendación principal es que las personas eviten llevar grandes cantidades de efectivo, ya que la mayoría de los pagos pueden realizarse mediante transferencia o con tarjeta. De esta manera, se busca prevenir los conocidos «falditas» o robos de dinero en efectivo.
Además, se contará con vigilancia tanto de elementos policiacos como de las cámaras de seguridad en toda la ciudad.
En el centro de Saltillo, se tendrá la presencia de cadetes para prevenir la operación de las conocidas «calderas» y la acción de los carteristas, así como de aquellos que utilizan el «paca» para apoderarse de dinero ajeno. De esta forma, se espera que el Buen Fin transcurra con seguridad tanto en Saltillo como en la región.