Opinión

Bisontes

Fuego en el Asador…

—Vaya que causaron revuelo las imágenes de un bisonte que murió a manos de un cazador. La imagen se volvió viral debido a que el pasado 31 de diciembre la foto de unos bisontes en las planicies del municipio de Ocampo le dio vuelta al mundo.
En Coahuila, desde hace un buen de tiempo existe la caza legal a través de ranchos cinegéticos. Usted debe tener su permiso de portación de arma para este tipo de actividades y el resto es reglamentación que debe de cumplir el propietario del rancho.
Pero, de entrada, el bisonte que circuló en redes a manos de su cazador no pertenece a ninguno de los que fueron vistos en manada y que forman parte de un programa de multiplicar estos ejemplares en su hábitat.
Podremos estar de acuerdo o no en el tema de la caza de animales, pero esa es otra historia muy diferente a lo que ayer anduvo circulando en las redes sociales sobre el tema. Esperemos a ver que dice la Secretaria Eglantina Canales sobre el tema, por lo pronto la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila (SEMA) ha iniciado una investigación al respecto. La cuenta desde donde se postearon las fotografías ha retirado dichas imágenes, sin embargo, las autoridades han tomado conocimiento e iniciado una investigación.

—Hoy sesiona el Congreso del Estado. Los diputados locales seguirán en la dinámica de la anterior legislatura de sesionar a puerta cerrada debido a la contingencia sanitaria. A través de la web del poder legislativo y de la red social Facebook usted podrá atestiguar la instalación de la sexagésima segunda legislatura. Por lo pronto ya todo mundo busca a Javier Lechuga, quien será designado como el nuevo tesorero.

—Hablando del congreso local, ahora resulta que los udecistas y panistas que aún quedan en la nómina son priistas. Le andan jurando amor al revolucionario institucional para salvar sus puestos.
Con decirles que hasta la esposa de Carlos Orta se anda disfrazando de tricolor. Otros que son sindicalizados pero que le jugaron chueco al PRI ya resignados andan buscando oficina en la biblioteca del poder legislativo o en el edificio de lado; que es lo mismo que decir que los mandaron a la congeladora.

—Quien aún no conoce lo que es caer en la aprobación de los ciudadanos es el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. El día de ayer Consulta Mitofsky publicó a los gobernadores mejor evaluados, y sí, el gobernador de #Coahuila continúa con la buena aprobación. Solo quedo a bajo de Mauricio Villa y de Quirino Ordaz.
Valdría la pena señalar algunos factores como su lucha contra el COVID-19, el no dejar caer la estrategia de seguridad y no bajar los brazos para la reactivación económica de la entidad.

—El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, fue muy concreto al señalar a los medios de comunicación que el ayuntamiento ya estaba aplicando los protocoles establecidos ante las bajas temperaturas. Y no se trataba de darle vuelta a la pregunta. El alcalde simplemente dejo ver que en su administración no andan experimentando y ya tienen las estrategias para enfrentar diferentes situaciones.

—Ayer a través de mensajes Néstor Hurtado Vera, se despidió de los medios de comunicación señalando que a finales de 2020 dejó su puesto al lado del delegado Reyes Flores Hurtado…De lo poco bueno en Coahuila del Gobierno de la 4T, era este joven vocero…Esperemos pronto recibir noticias de él.

—Mientras son peras o son manzanas no se acerque tanto al fuego al asador porque se puede quemar.

Deja una respuesta