Tecnología

Blanqueamiento Dental por el Doctor Cavazos

Escrito por Redacción

Consejos para un Blanqueamiento dental

Cepillarte y usar hilo dental es la manera mas fácil de mantener tus dientes radiantes, blancos y sanos. Pero si te parece que a tu sonrisa le falta chispa o es más amarilla de lo que era, te conviene saber lo siguiente:

Recuerda que alimentos como el café, te y vino tinto, la nicotina y el aquitrán del tabaco, ciertos medicamentos, golpes en la dentadura e inclusive la edad son factores que provocan que los dientes cambien de tonalidades y los notes más opacos.

Existen varios productos para blanquear los dientes y principalmente contienen sea peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Estos blanqueadores rompen las manchas en piezas más pequeñas, lo que hace el color sea menos concentrado y tus dientes más brillantes.

Hay que tomar en cuenta que los blanqueamientos NO funcionan en todos los dientes, por eso es MUY importante que hables con tu dentista antes de decidir blanquear tus dientes, ya que los blanqueamientos podrían no corregir todos los tipos de decoloración. Por ejemplo, los dientes amarillos probablemente se aclaren bien, los dientes marrones podrían no responder tan bien y lo dientes con tonos grises podrían no aclararse en absoluto. Tampoco el blanqueamiento funcionará en, carillas, coronas o empastes y si tú decoloración es a causa de medicamentos o una lesión dental tampoco será útil.

Algunas personas que usan blanqueamientos pueden experimentar sensibilidad dental. Esto ocurre cuando el peróxido del blanqueador entra a través del esmalte a la capa blanda de dentina e irrita el nervio de tu diente y en la mayoría de los casos la sensibilidad es temporal. Lo que puedes hacer es retrasar el tratamiento y después probar de nuevo.Ten en cuenta que la sobreutilización de los blanqueadores puede dañar el esmalte o las encías, así que asegúrate de que sigues las instrucciones y consulta a tu dentista.

Espero que estos consejos te ayuden a mejorar la apariencia de tus dientes, recuerda suscribirte al canal de You Tube 7 de junio y activar las notificaciones…. Y recuerda, QUE NADA VENCE A UNA GRAN SONRISA.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario