EstatalSeguridad

BLINDAJE EN COAHUILA POR CAPTURA DE CAPO

La Prensa

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, mencionó que Coahuila esta lista para las consecuencias que pudiera traer la detención de un Capo en Tamaulipas, como, evitar el efecto ‘cucaracha’.

La detención del Capo de Tamaulipas trae consecuencias de las cuales estamos listos. No queremos que el efecto ‘cucaracha’ llegue a nuestra entidad y tenemos puestos de control y retenes en las fronteras de Tamaulipas y Nuevo León”.

El Mandatario Estatal declaró que el ‘Capo’ era uno de los que daba instrucciones de ataque contra policías de Coahuila y Villa Unión, por lo que, tienen operativos permanentes mientras se dan las consecuencias de la detención en otros estados de la República.

Nosotros siempre tenemos operativos, estamos muy al pendiente de nuestras fronteras, pero, he dado la instrucción de que estén en todos los turnos mientras se dan las consecuencias, si es que se dan, de la detención en otros Estados de la República”.

El Gobernador del Estado admitió que le preocupa el Norte, y bajando hacía la carbonífera, ya que, es por donde la brecha del gas amplía su ruta para la llegada a Coahuila, por este motivo, están muy atentos.

Incluso en el evento de Ciudad Frontera, declaró que el fin de semana tuvieron un altercado con el crimen organizado, donde, entre las fuerzas estatales y el Ejército Mexicano no dejaron entrar a los criminales a Coahuila.