Nacional Seguridad

Bloquean calles de Azcapotzalco por falta de agua

Escrito por Redacción
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- 

Alrededor de 30 minutos fue bloqueada Calzada San Isidro y Manuel Salazar, colonia Providencia, por cerca de 40 vecinos, quienes desde el sábado pasado anunciaron esta movilización, debido a la falta de suministro de agua.

La movilización inició cerca de las 7:00 horas, pero fue suspendida luego que la alcaldía Azcapotzalco les garantizó el abasto del líquido, además de comprometerse a revisar casa por casa las válvulas, junto con personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, informó que derivado de la baja presión de agua potable, registrado en algunas líneas, desde hace días los habitantes de varias colonias de esta zona, sobre todo de Providencia y San Pedro Xalpa, tenían problemas para recibir el líquido en sus viviendas.

Comentó que desde hace días pidió el apoyo del Sacmex, por lo que ahora que recrudeció el problema, se entrevistó con Héctor Reyes, director de agua potable del Sacmex, quien se comprometió a mejorar la presión y revisar las tuberías.

De allí que una vez que los vecinos que mantenían el bloqueo, constataron que mejoró la presión, optaron por suspender su protesta. Incluso, algunas otras colonias resultaron beneficiadas, por lo que esperan que la situación de suministro se normalice en las próximas horas, “pero, sobre todo, que se mantenga”, señaló Llerenas Morales.

Además, comentó el funcionario, en aquellas zonas donde continúa la falta de suministro, la alcaldía les ofreció apoyo con pipas.

El alcalde de Azcapotzalco aclaró que pese a ello, con Sacmex existe el compromiso de revisar las líneas casa por casa, a fin de evitar que se repita el problema de suministro.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario