Nacional

Bloqueos a tren en Michoacán frenan toneladas de mercancías

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- Los bloqueos de los maestros a las vías de ferrocarril en Michoacán tienen detenida mercancía por un millón 750 mil toneladas, lo que suma pérdidas por más de 10 mil millones de pesos para la industria, dijo el presidente de la Comisión de transporte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Felipe de Javier Peña Dueñas.
Los daños se registran tras 250 horas de bloqueos a las vías de ferrocarril que van hacia el Puerto de Lázaro Cárdenas y de Manzanillo, estimándose que son 8 mil 600 contenedores que no se pueden sacar de dichos dos puertos.
Dijo que se tiene conocimiento de dos trenes de hidrocarburos, uno de ellos lleva 96 carros tanque cargados, que se enviarán a Tula para la operación de la refinería.
Además de que hay contenedores cargados de minerales, acero, refacciones de automóviles, granos, como el trigo o maíz; grasa vegetal, cerveza, entre otros insumos y bienes terminados que no pueden salir.
En total las afectaciones suman un millón 750 mil toneladas de productos e insumos detenidos en los puertos porque no pueden salir los trenes.

El Universal / MME 25/01/19

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario