CoronavirusInternacional

Boris Johnson vuelve a guardar cuarentena

Tras estar en contacto con un caso de coronavirus

Londres, Inglaterra. – (Agencias) Boris Johnson ha vuelto a entrar en cuarentena. De nueva cuenta el primer ministro de Gran Bretaña ha sido recluido, después de que un diputado con los que se había reunido diera positivo de Covid-19, de acuerdo con la agencia Euronews. Johnson ya había sido puesto en confinamiento por tener Covid-19 en abril pasado,

Reino Unido contempla eliminar el 6 de julio la cuarentena a los turis
Boris Johnson

El mismo Boris Johnson explicó en un tuit la razón de este confinamiento: «No importa que esté en plena forma, como lo estaría el perro del carnicero. Me siento genial, como mucha gente en mis circunstancias. Y, en realidad, no importa que haya tenido la enfermedad y mi organismo esté lleno de anticuerpos. Tenemos que interrumpir la propagación de la enfermedad y una de las formas en la que podemos lograrlo ahora es aislarse durante 14 días».

De acuerdo con fuentes del gobierno, Johnson estuvo en contacto con Lee Anderson, un diputado conservador que ha dado positivo, alrededor de unos 35 minutos.

Este domingo, el Reino Unido registró cerca de 25,000 contagios y 168 muertes de Covid-19.

Alemania ofrece pruebas de coronavirus gratuitas para los viajeros que  regresan al país desde este sábado | Internacional | Cadena SER

Inglaterra, que ha sido el país más afectado por la segunda ola en Europa, mantiene el confinamiento, con tiendas no esenciales cerradas, hasta el próximo 2 de diciembre.

Antes de levantar, prolongar o adoptar nuevas medidas contra el coronavirus, el gobierno evaluará la situación sanitaria.

Deja una respuesta