El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila, en la ciudad de Torreón impartió pláticas sobre prevención a personal de Trabajo Social de la Clínica Número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
La Dirección General del CJEM señaló que en la plática se detalló la ruta que se realizan dentro de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en el Estado, estableciendo una ruta interna para la atención adecuada una vez que se implementan los servicios que se ofrecen y se brinda una solución apropiada a sus necesidades.
Detalló que al llegar al Centro una mujer que busca atención, se le analiza la entrevista inicial, se obtiene información para realizar la valoración de riesgo con la finalidad de ejecutar las medidas necesarias para salvaguardar la vida y la integridad de las usuarias, así como la de sus hijos.
Este tipo de actividades tienen el objetivo de contribuir con la importante función que tienen los Centros de Justicia y Empoderamiento del Estado con las demás instituciones, las cuales tienen una finalidad en común: que se puedan generar herramientas para contribuir a que las mujeres y sus hijos alcancen una vida libre de violencia.