Como parte de su estrategia social de apoyar directamente a las familias coahuilenses, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que desde el DIF Coahuila se trabaja en la atención integral de los adultos mayores.
Destacó que, gracias a la coordinación entre Mejora, DIF Estatal, Secretaría de Salud y el Patrimonio de la Beneficencia Pública, los esfuerzos van encaminados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Como parte de esos compromisos, en Saltillo se rehabilita y adapta el Centro de Atención Integral del Adulto Mayor, en donde se invierten 90 millones de pesos, que será el punto de encuentro de adultos mayores que requieren de la orientación y ayuda del gobierno estatal.
Además, el mandatario destacó que se han entregado cientos de aparatos funcionales ortopédicos y auditivos a personas de todas las regiones.
“Entre estos aparatos funcionales que se han entregado hay sillas de ruedas, lentes, aparatos auditivos, bastones y otros, que representan para quienes los reciben un gran cambio en su estilo de vida”, dijo.
A la par se realizan jornadas de operaciones de cataratas en todo el estado, con las que se estará beneficiando a miles de pacientes de las cinco regiones.
“La biblia para gobernar es el sentir y pensar de la gente; y la mejora manera de honrar su confianza es cumpliéndoles”, señaló el Jiménez Salinas.