Con el propósito de garantizar el acceso de las mujeres a una justicia efectiva y con perspectiva de género, el Instituto Coahuilense de las Mujeres capacita a peritos psicológicos y médicos.
Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que se llevó a cabo una capacitación para la elaboración de dictámenes psicológicos y médicos en casos de violencia sexual a niños y adolescentes.
Se contó con la presencia de Liberto Hernández Ortiz, fiscal de Investigaciones Especializadas, Atención y Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía General del Estado; Ana Berenice de la Peña, directora de la Facultad de Psicología; Margarita Roldán Murguía, médica ginecóloga especialista en víctimas;y Laura Martínez Rodríguez, directora de la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas, A.C.
La capacitación fue dirigida a servidores públicos de diversas dependencias estatales, como el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, la Fiscalía General del Estado, y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.
“Es de suma importancia capacitar y sensibilizar de manera permanente al personal encargado de atender los casos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes, desde una perspectiva de género y derechos humanos, por ello en esta ocasión llevamos a cabo esta capacitación para brindar herramientas necesarias de utilidad para la elaboración de los dictámenes médicos y psicológicos”, puntualizó Salinas Pérez.