El Instituto Coahuilense de las Mujeres sigue implementando estrategias para prevenir la violencia contra las féminas.
Katy Salinas Pérez, titular de la dependencia, señaló que es de importancia que las damas accedan a sus derechos y a una vida libre de violencia, por lo que de manera continua se llevan a cabo acciones para lograrlo.
En ese contexto, personal del Instituto realizó una plática sobre “Violencia de Género” en la Universidad “Benito Juárez García”, en el municipio de Piedras Negras.
En esta se abordaron temas como la violencia contra las mujeres, sus tipos y modalidades, los derechos humanos de las mujeres, la igualdad de género y los roles y estereotipos de género.
“Contamos con la participación de mujeres y hombres a quienes les brindamos elementos para comprender que los casos de violencia de género no son hechos aislados, sino que forman parte de un problema mundial que ha sido invisibilizado”, mencionó la titular del ICM.
Ahí se proporcionó información respecto a las instituciones a las que pueden acudir en caso de requerir atención por una situación de violencia contra las féminas, así como los datos de contacto de los números de emergencia que atienden las 24 horas del día, los siete días de la semana.