7 de Junio Digital

Brindan certeza patrimonial a familias coahuilenses

Para brindar la certidumbre jurídica y patrimonial a un mayor número de familias coahuilenses, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó este 18 de febrero la entrega de 196 escrituras en la ciudad de Saltillo, para así superar las 8 mil que han sido otorgadas en todo el estado.

En coordinación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Saltillo, se apoyó con estímulos fiscales en materia de derechos registrales y poder beneficiar a 196 familias de Saltillo.

El mandatario estatal reconoció la labor y tesón por lograr este objetivo, ya que hubo familias que tenían 5, 10, 15 y hasta 20 años sin poder obtener esa certeza sobre sus inmuebles.

“Detrás de cada uno de ustedes, detrás de cada familia, hay una historia de cómo se hicieron de su casa, de cuál fue el esfuerzo, de cómo tuvieron que trabajar padres, hijos y hermanos”, declaró.

Con la entrega simbólica de 40 escrituras en Palacio de Gobierno, se superó la cifra de más de 8 mil entregadas durante la actual Administración, y la meta de este año es poder entregar 3 mil escrituras a través de la Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial y en acompañamiento de los 38 municipios.

Recibieron sus escrituras, de la colonia Ampliación Morelos, Marielena Elena Navarro Ramos; de la colonia Valle Universidad, María Guadalupe Méndez Rocamontes; de la colonia Asturias, Francisco Alfredo Montenegro García; de la colonia Rincón de los Pastores, Rosa María Morales Rentería; de la colonia Isabel Amalia, Cristian Uriel Hernández Rodríguez, y de la colonia Panteones, Alicia Arreazola Cortés.

El titular de la Sevot, Enrique Martínez y Morales, subrayó la entrega de las 196 escrituras en el Municipio de Saltillo, de las cuales 40 fueron entregadas en el Palacio de Gobierno y el resto se entregarán casa por casa a cada uno de los beneficiarios, por instrucción del gobernador Miguel Riquelme.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, resaltó la entrega de las escrituras y el trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado para dar certidumbre a las familias que tenían mucho tiempo sin poder obtener este documento que les garantiza su patrimonio.

La beneficiaria Alicia Arreazola Cortés agradeció la entrega de sus escrituras, por lo que consideró que fue un día muy especial, con lo que ya se tiene certeza de su patrimonio, el cual ya puede ser otorgado a sus hijos.

Salir de la versión móvil