CoronavirusCulturaInternacional

Broadway regresa con cautela

Más de un año después de que la pandemia cerrara abruptamente teatros y salas de conciertos, el público fue recibido de nuevo

Nueva York, Nueva York. – (Agencias) Mientras el número de neoyorkinos vacunados aumenta y las noches se hacen más largas, después de un año de pandemia que obligó a bajar el telón en los teatros y salas de conciertos, las luces están de regreso.

Cómo escribe Matt Stevens, articulista en arte del New York Times, al igual que las flores que se abren en primavera, la música, el teatro y la comedia comenzaron un regreso cauteloso a partir de la semana pasada.

Y es que, se permitió la reapertura de locales con capacidad limitada por primera vez en la mayoría de los casos desde marzo de 2020. Muchos lo hicieron.

Y la gente regresó. Con cubrebocas y cuestionarios de salud, regresaron al teatro en Union Square, transmitieron en el Comedy Cellar en Greenwich Village y escucharon música en vivo en el Shed.

Broadway se iluminó de nuevo con el bailarín Savion Glover y el actor Nathan Lane actuando en el teatro St. James. El Green Room 42 albergó Cabaret y Jerry Seinfield hizo su aparición en el Chelsea.

Además, está por llegar un concierto de músicos de la Filarmónica de Nueva York que inaugurarán la programación al aire libre del Lincoln Center.

Sin embargo, la pandemia sigue golpeando a Nueva York y a todo el país. Nueva York sigue siendo uno de los lugares más golpeados por el coronavirus, con un registro de más de 25,000 nuevos casos a la semana.

Nueva York busca resucitar Broadway con vacunas y tests

Cómo en muchos lugares, a pesar del aumento de la población vacunada existe el peligro de las nuevas variantes de Covid-19. Un conjunto de actividades fueron suspendidas debido a pruebas positivas.

Lo que deja a las instituciones artísticas la difícil tarea de lograr el equilibrio entre la persistente preocupación de la salud pública y el deseo de ofrecerles a los neoyorkinos cansados y ansiosos de tener una sensación de normalidad.