jueves, junio 24, 2021
CoronavirusEstatal

Burlan fila y se vacunan personas menores de 50

La Prensa

En el centro de vacunación COVID-19 “Salvador Kamar Apúd” localizada en la colonia Tierra y Libertad se llevó a cabo una jornada con irregularidades toda vez que los Servidores de la Nación permitieron el ingreso de personas de 46 y 47 años de edad a las cuales se les aplicó la dosis del coronavirus aunque no les correspondía recibirla porque el esquema nacional prioriza a los adultos de 50 a 59 años. 

Al mediodía de ayer se detectó dicha situación, fueron tres personas las que pasaron por los filtros  que mantienen los servidores de la nación donde se supone que revisan documentación para verificar quienes son candidatos a la vacuna.

Sin embargo tener arriba de 40 años no fue problema y es que pudieron llegar hasta tomar asiento y que el personal de salud les aplicara su segunda dosis.

A esta campaña fueron convocados solamente aquellos que tuvieran de 50 a 59 años de edad porque el biológico para las personas de 40 a 49 todavía no se encuentra disponible y no han fecha exacta de cuando empiece la aplicación.

Los servidores de la nación son los que coordinan la campaña y están cometiendo actos irregulares en el proceso de vacunación solapados por Claudia Garza del Toro, subdelegada del Gobierno Federal en la región centro.