Estatal

¿Busca chamba? Anuncian novena Feria del Empleo; será en Ramos Arizpe

El Servicio Nacional del Empleo, la Secretaría del Trabajo de Coahuila y el Ayuntamiento de Ramos Arizpe realizarán el martes 27 de junio la IX Feria del Empleo del año, que el Servicio de Empleo Coahuila lleva a todas las regiones del estado.

La titular de la dependencia estatal, Nazira Zogbi Castro, y el titular de Fomento Económico Municipal, Armando Javier Flores Benítez, detallaron que se ofertarán más de 2 mil 600 vacantes, entre las cuales 300 serán para personas con alguna discapacidad y alrededor de 180 para profesionistas.


Está confirmada la participación de 65 empresas e industrias de la región, indicaron acompañados del Subsecretario del Empleo y Productividad en Coahuila, Marco Cantú Vega, y del presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, Sergio Aguilar Guerra.


La Feria del Empleo tendrá lugar en la Plaza de Armas de esta ciudad, de las 09:00 a las 14:00 horas.


Además de los módulos de información que instalarán las empresas participantes, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento colocarán mesas de trabajo donde se expedirán gratuitamente Cartas de No Antecedentes Penales, además se acondicionará un área de información para quienes deseen integrarse a la Policía Preventiva de Ramos Arizpe.


Zogbi Castro explicó que esta actividad pretende satisfacer la demanda de mano de obra que requieren las empresas e industrias ya instaladas en la región.


Entre los complejos laborales que estarán presentes, detalló, se encuentran General Motors de México, Turk, Mahle, Plasticom, Martin Rea y Caterpillar, entre otras, que ofertarán vacantes de todos los niveles ocupacionales.


Además de atender la demanda del sector industrial, también habrá ofertas de empleo en los giros comercial y de servicios, así como para personas con alguna discapacidad y para adultos mayores, indicó.


La servidora pública estatal sugirió a los buscadores de empleo que se registren en la dirección electrónica www.empleo.ferias.gob.mx, en virtud de que es el mecanismo para el seguimiento de su colocación en el mercado laboral.


“Aquí tienen acceso a la oferta laboral de esta actividad, y sobre todo porque los datos que proporcionen tienen mucho que ver con nuestras bases de datos y además se conoce la efectividad de los procesos de colocación que realizamos”, apuntó Zogbi Castro.


Por su parte, el presidente de la AIERA, Sergio Aguilar Guerra, dijo que estos eventos también permiten cubrir las vacantes en las nuevas empresas e industrias que se instalan en la región Sureste.


“En estos primeros seis meses del año se ha visto mucha inversión en esta área del Estado, más lo que viene en la segunda mitad del año, pronostica que la tendencia será la misma”, consideró el líder de la agrupación patronal.