Local

Busca Coahuila mejorar la atención a personas con discapacidad

Después de conocer los resultados que arrojó el Censo de Población 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila analizó los datos con relación al número de personas que cursan una discapacidad o padecen alguna limitación en las actividades cotidianas en la entidad.


Alberto Durán Herrera, subsecretario de Inclusión, mencionó que al conocer los resultados del censo se dio un acercamiento con personal del INEGI con la finalidad trabajar de manera conjunta.


Detalló que se trabaja siguiendo las estrategias y metas del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, a través de políticas públicas hechas a la medida y bien definidas.


“Es un área de oportunidad trabajar en coordinación con el INEGI. Coahuila se destaca a nivel nacional en la implementación de programas que de forma transversal ejecutamos con distintas dependencias gubernamentales siempre en beneficio de grupos vulnerables”, dijo.

Por su parte, Carlos Hernán Valdés Gómez, titular de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables de la SIDS, señaló que es de vital importancia conocer de primera mano así como saber interpretar los resultados, ya que esto sirve de base para el desarrollo de las políticas públicas que beneficien a este sector de la población sobre todo en la pandemia por Covid-19.


“Si bien con dicha información podemos obtener una radiografía georreferenciada y conocer exactamente en dónde se encuentra la persona con discapacidad, qué tipo de discapacidad, escolaridad, cuáles son sus ingresos, si recibe algún apoyo de parte de alguna institución o dependencia, o qué carencias tiene”, finalizó.