La Secretaría de Educación Pública en Coahuila sigue en la búsqueda de todos aquellos estudiantes de educación básica que no se encuentran cursando en ninguna institución educativa.
El Subsecretario de Educación Básica de Coahuila, Jorge Alberto Salcido Portillo, mencionó que se tiene ya casi el 100% de todas las escuelas en clases de manera presencial, y que las escuelas pendientes se debe a que se encuentran dañadas o han sido blanco de los amantes de lo ajeno, o pasan alguna situación complicada.
Para los alumnos que no acuden a las escuelas y que son buscados, se establecieron dos prioridades, primero es bucar aquellos alumnos que no tuvieron cintacto alguno con sus maestros y como segundo es el rezago que educativo por el cuál se esta viviendo después de dos años de pandemia.
Destacó que en Coahuila se tienen los mejores maestros porque todos se aplican de la misma manera, son una familia donde la parte sindical también apoya en forma prioritaria para la educación de todos los alumnos.
En Coahuila el rezago educativo no es significativo, aun así se tendrán que aplicar para para dejarlo de la manera en que debería de estar, gracias al trabajo de los maestros de 4 mil 200 planteles educativos que se tienen en el Estado, son 630 mil alumnos, lo que da una explicación de la magnitud del número de estudiantes que se tienen.