La senadora del PRI, Verónica Martínez, presentó un desglose de su tercer informe de resultados en las instalaciones del PRI Monclova.
Durante la presentación de su tercer informe de resultados, la senadora del PRI, Verónica Martínez, señaló que está en contra de la desaparición de programas sociales como:
- Seguro Popular
- Programa de Estancias Infantiles
En presencia del Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Alberto Medina y la Diputada, Guadalupe Oyervides, Martínez mencionó que en los 3 años se han opuesto a la desaparición de varios programas, que considera eran importantes para la ciudadanía, como: el Seguro Popular; que se pudo haber mejorado y enriquecido más no eliminarlo.
Agregó, que con la llegada del INSABI trajo el problema de desabasto de medicamentos, problema que ya admitió el presidente de la república. Sin embargo, le hemos dicho que cuente con nosotros, señaló.
Destacó, que los diputados de la bancada del PRI, votaron en contra de la desaparición de Fondos importantes que apoyaban al estado, como: el Subsemun, el Fondo Minero y el Fondo Metropolitano, para el desarrollo de proyectos de infraestructura.
Así mismo, señaló que también se opusieron a la desaparición de las estancias infantiles, las cuales apoyaban a madres de familia trabajadoras que requerían un lugar digno y seguro donde dejar a sus hijos.
Ahora, los apoyos se entregan de manera personal, tal vez les sirva, sin embargo, creo que íbamos más allá, a garantizarle a nuestras niñas y niños estar seguros, bien cuidados, bien alimentados y bien vigilados.
Por lo que seguiré pidiendo al gobierno federal que regresen estos programas, así como lo han solicitado miles de madres de familia, que regrese el seguro popular y algunos Fondos importantes para la entidad.
Mencionó que en México existía un fondo para enfermedades catastróficas que incluía la atención a la enfermedad de cáncer, diabetes, hipertensión, VIH, y quienes no contaban con seguridad social podían ser atendidos a través del seguro popular.
Hoy en México se mueren las y los mexicanos porque no hay quimioterapias, medicamento o atención medica suficiente, incluso, previó el regreso de enfermedades importantes que se habían erradicado porque no hay vacunas para recién nacidos; finalizó.