EstatalSeguridad

 buscan a Debanhi hasta en alcantarillas

La Prensa

Luego de que la Comisión Local de Búsqueda ofreció una recompensa a quien aporte información para localizar a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, la Fiscalía estatal intensificó su busca en tres estados del País a partir de hoy.

A la par, tras casi 12 horas en una reunión con autoridades, la familia de Debanhi Susana volvió esta mañana al sector de Nueva Castilla, en Escobedo, donde partirán a al menos dos puntos para buscar a la joven.

«Ayer estuvimos con la Fiscalía hasta las casi 3:00 de la mañana, desde las 3:00 de la tarde, viendo toda la carpeta de investigación, desahogando muchas diligencias, muchas líneas de investigación», contó Mario Escobar, padre de Debanhi.

Ayer, voluntarios inspeccionaron áreas en los municipios de Ciénega de Flores y de Salinas Victoria, mientras que elementos de Fuerza Civil «peinaron» un baldío frente al sector Nueva Castilla, aunque sin éxito

Buscaron hasta en las alcantarillas de las calles en varios municipios.

«Con el desplegado de la recompensa de la Comisión Local de Búsqueda pues ha salido mucha información», añadió, «ya tramos también por ahí dos, tres líneas de investigación que se están corroborando en estos momentos en tres estados de la República».

Para no entorpecer la investigación, las entidades no pueden ser reveladas, aunque se sabe que una de ellas es Coahuila.

La familia, junto con unos 50 voluntarios, partirán a un sector cercano a la última vez que fue vista Debanhi, así como a un área cercana al municipio de Hidalgo.

«Tenemos mucha fe con la información que sacamos el día de ayer y ya son ocho días, ya es un gran Viacrucis, pero seguimos en pie de lucha», expresó el padre de la joven.

«Nos enseñaron muchos videos donde sí hay indicios de poder encontrar el paradero de Debanhi».