Local

Buscan casa de renta barata para seguir su vida en Saltillo 

Desde hace casi dos años, doña Fernanda y don Pablo llegaron a la ciudad de Saltillo, Coahuila, buscando una oportunidad de vida.

Salieron de un pueblo de Durango y al llegar a la colonia Omega encontraron un taller que se les rentó para hacer su casa.

Ambos, con sus cuatro hijos, aquí han vivido, pero ahora deben buscar otro inmueble.

Don Pablo está dispuesto a pagar una renta barata para darle un techo a su familia, pero no encuentra dónde.

El taller de la colonia Omega se va a asociar y ellos tienen que irse este fin de semana, por ello buscaron apoyo para pedir públicamente que alguien les rente una casa.

En Saltillo encontraron la forma de sobrevivir. Mientras que los padres reciben latas y otros materiales, los hijos más grandes lavan carros y limpian jardines, pero hace falta un techo para que las más pequeñas vivan e inicien sus estudios.

¿Cómo se puede ayudar a esta familia? Para rentar una casita económica su presupuesto es de 800 a mil 200 pesos al mes, o mil 500 como máximo, aunque las condiciones en las que viven hoy son muy humildes.

Incluso cocinan en asador que encienden con madera que les regalan.

Las niñas deben entrar al kínder, pero sin un hogar fijo es difícil.

Actualmente viven en la colonia Omega en la calle del mismo nombre, antes de llegar a la Quinta número 378; si desea apoyarlos su número de contacto es el 844.540.6999.