Estatal

Buscan elevar aforo en las aulas al 50%

La Prensa

El cubrebocas seguirá siendo obligatorio en el salón de clases, advirtió el subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, sin embargo, dijo que se buscará aumentar el aforo del 25 al 50 por ciento en planteles con sistema híbrido.

En la calle el uso de cubrebocas puede ser opcional, pero en los planteles educativos en el salón de clases todavía se sigue usando la distancia que es de 1.5 metros”, comentó.

Ante esto, señaló que se está buscando ante la Secretaría de Educación en el Estado acortar la sana distancia a un metro y con esto lograr un mayor aforo en las aulas logrando dividir al grupo al 50 por ciento.

Urge que los niños ya estén en sistema presencial, ya casi estamos llegando a los 70 mil alumnos que tiene oportunidad de estar en clases hibridas”, comentó.

El funcionario recalcó que la idea es quitar paulatinamente las clases en línea resaltando que los niños son de pensamiento concreto, es decir, que el aprendizaje se caracteriza por imágenes y objetos tangibles.