Local

Buscan estrategias contra la sequía

Ante los pronósticos que advierten la falta de lluvias, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, Joaquín Arizpe Dávila, anunció una serie de medidas para apoyar a los productores pecuarios.

Con base en el monitoreo actual, la Unión Ganadera anunció el subsidio de concentrados alimenticios para beneficio directo de los ganaderos, que consta de suplementos proteínicos y sal con minerales que serán distribuidos por cada región de la entidad.

Arizpe Dávila añadió que será la Unión Ganadera quien absorba el subsidio, y como único requisito se sugiere estar adheridos a este organismo, y así  facilitar la credencialización que en fecha reciente iniciará para la distribución organizada de los suplementos alimenticios para el ganado.

Las estimaciones de la Comisión Nacional del Agua prevén una temporada difícil en toda la superficie del estado de Coahuila, en lo que a lluvias se refiere, por lo tanto se tomaron las medidas pertinentes para evitar riesgos y sobre todo pérdidas económicas.

Estimó que los primeros cinco meses de 2021 serán los más difíciles, y conforme se avance en el programa se extenderán los subsidios para todas las regiones de la entidad -incluyendo la Sureste- para todos los productores pecuarios.