La resolución dictada por el Juez Oscar Cadena García será apelada por el abogado defensor de al menos cuatro de los señalados por el crimen realizado hace unos días en un anexo.
El litigante Cesar García Diosdado, defensor de Dagoberto, Mario, Noé, y Rodolfo “N”, se dijo confiado de que un magistrado revocará la decisión tomada por el juez penal y se tenga que reponer la audiencia inicial celebrada en el transcurso de ésta semana.
Agregó, que también solicitará un amparo, por las presuntas violaciones a los derechos humanos de sus represnetados.
Dijo, que de acuerdo a las investigaciones de las autoridades, no existe elementos para acreditar que Dagoberto «N» haya dado la orden de que se castigara y torturara a Jesús Alfredo Salayandía, quien lamentablemente perdió la vida, pese a que el llamado padrino “Dago”, sí tuvo conocimiento de las agresiones.
García Diosdado, comentó que no duda de la capacidad del Juez, pero se trata de un proceso complejo por la cantidad de personas involucradas, por el delito de que se trata y la manera de intervención de los imputados, más la cantidad de abogados defensores, sus hipótesis y estrategias.
Destacó, que de acuerdo a las pruebas periciales, no hay prueba de que sus representados hayan golpeado al finado, es decir, no existen huellas dactilares de los señalados en el cuerpo de «Jesee»
Por último, señaló que la lesión que causó la muerte según la necropsia fue hecha durante la madrugada, hora en que Dagoberto ya no se encontraba en el anexo.