Internacional

Buzo aficionado encuentra espada de cruzado en el fondo marino israelí

Se cree que la espada tiene unos 900 años de antigüedad,

Haifa, Israel. – (Agencias) De acuerdo con la Autoridad de Antigüedades de Israel, un buzo aficionado, Shlomi Katzin, con “mirada de águila”, recuperó una espada de un cruzado que navegó en Tierra Santa, hace casi un milenio,

De acuerdo con Reuters, la espada, que se encontraba en el fondo marino cubierta de organismos marinos, fue reconocida cuando las corrientes submarinas movieron la arena que la cubría, haciendo distinguible la hoja y la empuñadura de un metro de largo.

Koby Sharvit sostiene una espada que se cree que perteneció a un cruzado que navegó a Tierra Santa hace 900 años. (Fotografía: Ronen Zvulun/Reuters)

El hallazgo se realizó en una cala natural cercana al puerto israelí de Haifa, que era refugio para la gente de mar, explicó Koby Sharvit, director de la Unidad de Arqueología Marina de la Autoridad

«Estas condiciones han atraído a los barcos mercantes a lo largo de los siglos, dejando atrás ricos hallazgos arqueológicos», dijo.

La espada, que se cree que tiene unos 900 años de antigüedad, se exhibirá después de que haya sido limpiada y restaurada.