Local Seguridad

Caballos sueltos desquician la 57

Escrito por Factor

Lenis Hernández Vélez

Factor

SABINAS, COAH.- Tres caballos ocasionaron un accidente y además de un tremendo caos vial en una transitada vía, y es que nuevamente la negligencia del propietario de estos animales, puso en riesgo a decenas de automovilistas que circulaban sobre la carretera federal número 57.

José Pichardo González, titular de Protección Civil, indicó que solicitarán a las corporaciones policiacas su intervención para sancionar a quienes no tengan cuidado de su ganado.

Las autoridades investigan ya al propietario de acuerdo al fierro RH, quien podría ser sancionado, al permitir o bien no estar pendientes de ellos, ante el grave riesgo que representan estar sueltos.

Uno de los equinos provocó un accidente y tras un fuerte impacto de un tráiler, murió, los restos quedaron en uno de los carriles de circulación, mientras los otros dos caballos, como si se tratara de celosos compañeros y fieles amigos, no se movían como si lo protegieran.

Policías preventivos de Sabinas, así como oficiales de la policía Federal y protección civil, acudieron al llamado de automovilistas poco después de las 10:30 de la mañana.

Los animalitos tuvieron que ser retirados y depositados en el lienzo charro, su propietario no fue identificado ni mucho menos hizo el reclamo correspondiente.

Y es que una realidad es que los caballos por tratarse de animales no tienen conciencia, sin embargo sus propietarios deberían tenerla, ya que es este tramo, es uno de los más peligrosos, donde han ocurrido tragedias, con la muerte de automovilistas al colisionar sus vehículos con el ganado que repentinamente se atraviesa a su paso, dijo Pichardo González.

 

Acerca del autor

Factor

Deja un comentario