Internacional

Cacerolada en Barcelona contra Felipe VI en medio de un gran despliegue policial

Escrito por Armando Lopez

Barcelona, Cataluña. – (Agencias) Unos 2.000 independentistas han cortado este domingo por la tarde la avenida Diagonal de Barcelona para protestar contra la visita del Rey Felipe VI, que participará este lunes en la entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona.

Los manifestantes han montado una cacerolada y han gritado ‘Fuera al Rey’ frente al Palacio de Congresos de Cataluña, donde se celebrará la entrega de los galardones, en un acto en el que se espera que la heredera Leonor pronuncie parte de un discurso en catalán.

/ AFP PHOTO / Josep LAGO

La cacerolada es la primera acción del boicot que preparan los CDR y Arran a la visita de la familia real. Los Mossos y la Policía Nacional blindan en estos momentos el Palacio de Congresos, junto al hotel Juan Carlos I, donde en estos momentos ya está alojada la familia real, según informa Newtral.

el rey Felipe VI y la infanta Leonor

La visita del monarca ha sido criticada en los últimos días por ERC y JxCat. De hecho, las dos formaciones presentaron cada una de ellas una petición ante la Junta Electoral Provincial (JEP) para que aplazaran el acto para garantizar la «imparcialidad» de cara a las elecciones generales del próximo domingo.

Foto EFE/Enric Fontcuberta

Unas peticiones, sin embargo, rechazadas por la JEP, que considera que Felipe VI no tiene ninguna adscripción política alguna.

Acerca del autor

Armando Lopez

Deja un comentario