Código 7

Cae cable de alta tensión sobre la cinta asfáltica: el agua lo convierte en un peligro inminente

Entre los daños provocados por la granizada de la tarde del jueves 18 de abril en Saltillo, hubo uno que destacó por el peligro que representaba para la comunidad.

Un cable de alta tensión cayó junto con un poste, y al entrar en contacto con el agua de la calle, generaba descargas eléctricas que constituían un riesgo para la seguridad de las personas.

El reporte recibido por nuestra redacción detallaba la situación de alto peligro en el área cercana a «Establecimiento la Quinta», ubicado en Valdés Sánchez entre Colosio y la Aurora.

El cable eléctrico caído en el agua creaba una especie de laguna cargada de alta tensión.

Las autoridades de Protección Civil Saltillo respondieron de inmediato, acordonando el área para prevenir cualquier accidente.

Además, se informó que algunas zonas cercanas sufrieron cortes de energía eléctrica debido a los daños en las instalaciones, provocados por el incidente.

La pronta acción de las autoridades locales, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, evitó que la situación se agravara y se tomaron medidas para reparar los daños y restablecer el suministro eléctrico en las áreas afectadas.