Internacional

Tragedia, cae enorme roca sobre lanchas de turistas

Hasta 20 personas pueden estar desaparecidas después del accidente en el lago Furnas

Minas Gerais, Brasil. – (Agencias) Una enorme loza que se desprendió de un acantilado el sábado, cayó sobre varias embarcaciones de turistas que recorrían el rio cerca de una cascada en el Lago Furnas, en Brasil, reportándose hasta el momento 6 muertos, según las autoridades.

El comandante de bomberos de Minas Gerais, Edgard Estevo, dijo en una conferencia de prensa, que además de las 6 personas fallecidas, se encuentran desaparecidas al menos otras 20 personas y se está tratando de identificarlas. Las autoridades habían informado que 32 personas habían resultado heridas, aunque la mayoría había sido dada de alta de los hospitales el sábado por la noche.

Video roca en Brasil: VIDEO: Tragedia en Brasil por enorme roca que cayó  sobre varias lanchas | Internacional | Caracol Radio

Las imágenes captadas, muestran una reunión de un grupo de lanchas de turistas que se mueven lentamente cerca del acantilado de roca escarpada en el Lago Furnas, cuando se produjo una fisura en la loza y un enorme pedazo cayó sobre al menos dos embarcaciones. El comandante Estevo dijo que el accidente se produjo en las localidades de Sao José da Barra y Capitolio, de donde partieron las embarcaciones.

Por su parte, la oficina de prensa del estado de Minas Gerais dijo a Associated Press que el departamento había desplegado buzos y helicópteros para ayudar en el rescate. Romeu Zema, gobernador del estado mando un mensaje de solidaridad con los familiares de las víctimas a través de las redes sociales.

La Jornada - Desprendimiento de rocas en Brasil deja 5 muertos y 20  desaparecidos

El “mar de Minas”, así llamado popularmente el lago Furnas, es una atracción turísticas popular en un área de 420 kilómetros al norte de Sao Paulo. Minas Gerais ha sido azotado por fuertes lluvias que a obligado a casi 17,000 personas a abandonar sus hogares debido a las inundaciones, según reportó la defensa civil estatal.

Los funcionarios sugirieron que las lluvias anteriores podrían haber contribuido a que la roca se soltara. La Armada de Brasil, que también ayudó en el rescate, dijo que investigaría las causas del accidente.