EstatalSeguridad

CAEN POLICÍAS POR GOLPEAR A FAMILIA

La Prensa

Los agentes de la Policía Civil acusados de golpear a familia y al abogado de esta enfrentarán proceso penal, ayer se hizo oficial su caída.

La totalidad de agentes que participaron en la agresión contra una familia y el abogado de los afectados, fueron dados de baja y enfrentarán proceso penal para responder por los cargos que se les imputen.

Como se informó de manera oportuna, agentes de la Policía Civil de Coahuila atacaron con saña inaudita a integrantes de la Familia Peña y al abogado César García Diosdado en hechos que no han quedado muy claros.

Las averiguaciones se dan en medio de varias versiones y la Fiscalía General del Estado, ya inició las averiguaciones previas.

Ayer, unas horas antes del cierre de la edición se daba a conocer la caída de los agentes implicados, se dice que se ordenó la separación del cargo de todos los que participaron en la reyerta.

La serie de ataques de los agentes desató enojo social y la reacción oficial de las autoridades quienes en forma inmediata ordenaron acciones directas.

Al respecto se emitió un comunicado oficial que se señala de manera íntegra lo siguiente:

COMUNICADO OFICIAL

Con respecto a hechos ocurridos el pasado 20 de agosto a las 23:45 horas en la Colonia Azteca, en esta ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa:

  1. Se ha separado de sus cargos a todos los elementos involucrados en tanto se llevan a cabo las investigaciones. 
  2. La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos e inició la respectiva Carpeta de Investigación.
  3. La Secretaría de Seguridad Pública dio inicio a una averiguación interna para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes, si hubiera lugar a ello.