Estatal

Caen ventas por cuesta de enero y contagios

Arturo Valdés Pérez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, señaló que se está viviendo la cuesta de enero en la región, pues la gente se encuentra enfocada en su salud y en su alimentación, sin pensar en las compras adicionales.

Destacó, que enero se está complicando  por la pandemia, hay bajas ventas, la gente no quiere salir, están enfermos, no van a trabajar, no hay dinero, sin duda, nos está complicando las ventas, ya lo veíamos venir, señaló.

Valdés Pérez, mencionó que  nunca habían tenido una ‘cuesta de enero’ tan complicada, donde la gente estuviera enfocada en su salud, en su alimentación y en comprar solo lo indispensable.

Agregó, que el sector empresarial espera superar estos ‘tragos amargos’ de enero y febrero, ya que el panorama es poco alentador, debido al incremento de casos de Covid19 y la llegada del Ómicron a Coahuila.

“Se ve un panorama poco alentador, ojalá me equivoque, solo les pido a los comerciantes que cuiden sus ingresos, que ahorren, en gasolina, en sueldos, no hay de otra, más que aguantar esta embestida”; aseveró.

Normalmente en estos meses, los comerciantes manejan algunos descuentos para incentivar las ventas,  sin embargo, ni así se vende, no hay dinero, la gente está gastada, enfocada en su salud, la comida, y en evitar gastos.

Añadió, que si la situación empeora tendrán que desocupar personal, ya que también enfrentan aumentos de precios en los productos y aumento de salarios, un 22 %, es decir, que para ellos aumentan los impuestos como IMSS, Infonavit, etc.