CulturaLado B

Café en una mañana de frío

Estaba con Geraldine en una librería y ella dibujaba. Es admirable el trazo y la forma de colorear que tienen las niñas. Me gusta la habilidad de ella para bocetar rostros y animales. Ese día hizo un Cervantes que en lo personal me gusto. Siempre me ha gustado los valores de su obra. Don Quijote fue un hombre justo y barroco.

Los pintores lo dibujan con nariz aguileña y con pocas carnes. Se sabe que fue un hombre apasionado hacia la lectura y de tanto leer se volvió loco. Era un soñador que veía belleza en la fealdad. Todos los domingos por las mañanas me gusta leer el periódico y me imagino que me pongo a charlar con Sócrates. Las alegorías librescas hacen que te sientas fuerte como Sansón. Puedo decir que, si a Don Quijote lo inspiro Dulcinea, a un servidor lo inspira Geraldine. Su compañía es única y congela los instantes. Es como un aroma de café en una mañana de frío. Le da calor al corazón. La vida de Cervantes era modesta y de aventuras. Era un tipo original y de buen humor.

Hace unos días me encontré con un pequeño libro ilustrado, se titulaba Shakespeare * Cervantes. Me pareció una obra coqueta por los dibujos de escritores. Me gusta la letra porque es adecuada a los ojos. Lo vas leyendo y no l sueltas de tus manos. Es un libro dedicado a las vidas antiguas. Fabulosamente viajas al pasado y observas el romanticismo de Shakespeare. El bardo escribía historias de los pueblos que visitaba y sus temáticas eran centradas en el hombre.

Shakespeare * Cervantes. Es un libro de Jorge Carrión. Ilustrado por Javier Olivares. Es una primera edición editada por Nórdica Libros. Cuenta con 49 páginas y esta impresa en España el año 2018. Los dos genios de las letras viven en la memoria de sus lectores y me recuerda el valor que deben tener las persona para seleccionar un libro. La presente historia figurativamente es un juego de ajedrez entre los dos héroes y narrado por la imaginación del escritor Borges. No es el libro la clave del éxito sino los papeles viejos que conservas de momentos que tuvieron significados y de los días que no volverán.