Seguridad

Caída de 2 árboles e inundaciones saldo por lluvia en CDMX

Escrito por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó las afectaciones ocasionadas por la lluvia esta tarde en la Ciudad de México.
Señaló que se reportaron dos inundaciones, cuatro encharcamientos y dos caídas de árboles hasta el momento.


La primera inundación se reportó en carriles centrales de la Calzada Ignacio Zaragoza, al oriente, y en Cayetano Andrade, en la colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa. Se indicó que dicha concentración de agua tiene un espejo de 70 metros por 50 centímetros de tirante, lo que ocasionó afectación vial sobre lateral y centrales de Zaragoza.

El segundo caso de inundación se reportó en la Calzada Ignacio Zaragoza y República Federal, en la colonia Santa Martha Acatitla, donde el espejo de agua tuvo 80 metros por 40 centímetros de tirante, lo que ocasionó afectación vial sobre la lateral de Ignacio Zaragoza al oriente.

Encharcamientos.

En tanto, el primer encharcamiento fue reportado en Viaducto Miguel Alemán, en ambos sentidos, y Periférico, en la colonia Tacubaya. Dicha concentración tuvo un espejo de 30 metros y 15 centímetros de tirante.
El segundo caso ocurrió en Observatorio y Periférico, en la colonia Tacubaya, el cual tuvo un espejo de 50 metros por 20 centímetros de tirante.

El tercer encharcamiento se reportó en la calzada San Bartolo Naucalpan y Río Parana, en la colonia Argentina Poniente, alcaldía de Miguel Hidalgo, el cual tuvo 80 metros por 20 centímetros de tirante.
Caída de árboles

Asimismo se reportó la caída de un árbol en Canal de Tezontle y Estudios Sthal, en la colonia Jardines Tecmaz, en Iztacalco.

El segundo caso de un individuo arbóreo caído ocurrió en Parotas y Otzoloapan, en la colonia Segunda Ampliación Acahualtepec, en Iztapalapa.

El árbol, se informó, cayó sobre los cables de CFE, causando daños.

 

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario