El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que decidió realizar su gira por Sonora, en Cajeme debido a que, reconoció, es la ciudad en donde más se padece de violencia en la entidad.
“Nos da mucho gusto estar aquí en Cajeme, en Obregón Sonora. Como siempre, nos sentimos muy a gusto, como en nuestra casa estar aquí en Sonora, y vamos a informar sobre seguridad en Sonora. Se decidió hacer esta conferencia en Cajeme, porque de todo el estado de Sonora es donde más se está padeciendo de violencia y por esto estamos aquí”.
Durante la conferencia mañanera, desde las instalaciones del 60 Batallón de Infantería y acompañado por el gobernador Alfonso Durazo (Morena), el jefe del Ejecutivo federal aseguró, frente a su gabinete de seguridad, que Durazo es “un buen gobernador”.
“Esta aquí con nosotros nuestro amigo, compañero, y buen gobernador de Sonora, Alfonso Durazo”.
El día de ayer, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que se ha detenido a 181 personas generadoras de violencia en Cajeme, Sonora.
“Van 181 detenciones con base a órdenes de aprehensión en esta parte de Sonora, lo que ha permitido reducir los homicidios, no obstante, de repente podrían venir algunos eventos; sin embargo, la tendencia a partir de este despliegue ha venido a la baja”.