Estatal

Califica como «inmorales» a maestros

Por solicitar una segunda dosis de la vacuna

La Subdelegada Regional del Gobierno federal, Claudia Garza del Toro, calificó como reprochable e inmoral, que los maestros mientan para obtener una segunda dosis de la vacuna, en este caso la Pfizer;  a pesar de que estos ya habían sido vacunados.

Mencionó, que no está autorizada una segunda dosis para los maestros, por lo que reprobó que algunos de estos hayan mentido para obtener vacuna Pfizer.

No está autorizada una segunda jornada de vacunación a maestros, y es reprochable que los maestros o cualquier persona, mientan para obtener dosis de otro biológico, es reprochable e inmoral porque le están quitando la oportunidad a alguien que no tiene ninguna vacuna, aseveró.

Agregó, que estas acciones obligarán al gobierno federal a que en una próxima jornada para rezagados, se revise el estatus de cada persona en el sistema, y si se detecta a alguien que ya se vacunó con otro biológico, se le negarán la aplicación.

La Sub delegada, dijo desconocer el número de personas que han incurrido en esta aplicación de distinta vacuna, pero asegura que sí lo han hecho, incluso sociedad común (no precisamente maestros) que fueron vacunados con Sinovac y posteriormente acudieron por Pfizer.

“No está autorizado en ningún país del mundo mezclar los biológicos, no se sabe qué efecto tendrán, pero reitero, que es reprochable e inmoral”.