Internacional

Cámara baja aprueba apoyo de 2,000 dls. para cada estadounidense

Pasa al Senado para, en su caso, su ratificación

Washington, D.C. – (Agencias) La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una legislación para proporcionar a cada estadounidense un cheque de estímulo de 2.000 dólares en un esfuerzo por ofrecer un alivio financiero de la pandemia del nuevo coronavirus.

Nueva propuesta busca entregar USD 2,000 a los ciudadanos estadounidenses  durante seis meses - Infobae

La Cámara aprobó el lunes la Ley de Cuidado de los Estadounidenses con Ayuda Suplementaria con una votación de 275-134. Falta el voto del Senado para su aprobación.  

La semana pasada, el presidente Donald Trump amenazó con vetar el paquete de gastos y alivio de COVID-19 aprobado por el Congreso si no incluía cambios como aumentar los pagos de estímulo de 600 a 2,000 dólares por cada ciudadano estadounidense.

Trump veta proyecto de ley del Departamento de Defensa por renuencia a  cambiar el nombre de algunas bases
Donald Trump

Los republicanos, que controlan el Senado, aún tienen que indicar si apoyarán el aumento de los pagos de ayuda.

Ley de gastos de defensa

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de anular el veto del presidente Donald Trump al proyecto de ley de política y gasto de defensa por un valor de 740,000 millones de dólares.

Trump veta el presupuesto de Defensa aprobado por el Congreso | RCN Radio

Este proyecto de ley incluye sanciones contra el proyecto del gasoducto Nord Stream 2 y a Turquía por la adquisición del Sistema de defensa aérea ruso S-400.

La Cámara votó 322-87 para anular el voto de Trump a la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) de 2021, y la envió al Senado de mayoría republicana para decidir el destino de la norma.

Qué hay detrás del gasoducto Nord Stream 2? | Economía | DW | 19.12.2018
Nort Stream II

Trump vetó la NDAA porque no incluye la suspensión de la Sección 230, una ley que protege a las empresas de Internet de ser responsables de publicaciones de terceros, y porque cambiaría el nombre de monumentos y bases que honran a figuras confederadas.

También se opone a la intención que argumentan en el proyecto de ley que posiblemente ralentizaría las reducciones de tropas en las bases en el extranjero.