CoronavirusInternacional

Cambio en las medidas anti-Covid de Cataluña y crisis en Baleares

Barcelona, Cataluña. – (Agencias) De acuerdo con el nuevo secretario de Salud de Cataluña, Marc Ramentol, son “algunos aires para los sectores que más han sufrido”, con referencia a los cambios en las restricciones que entrarán en vigor el próximo lunes en el Principado.

Resultado de imagen para marc ramentol
Marc Ramentol

El confinamiento municipal cambiará a nivel condado, bares y restaurantes abrirán una hora más para el desayuno y el almuerzo (de 7:30 a 10:30 y de 13:00 a 16:30, respectivamente).

En el caso de la librerías, estarán exentas del cierre comercial del fin de semana, los gimnasios podrán abrirse con una capacidad máxima del 30% y el primer curso de universidad se podrá realizar a pesar de estos “tímidos” ajustes.

Resultado de imagen para bares y restaurantes en cataluña tendrán una hora más

Ramentol reconoció que existe aún incertidumbre con respecto a la nueva variante, lo que no permite que se implemente un plan de reapertura.

La presión de la atención en los hospitales sigue bajando. Sin embargo, la crisis de los centros de votación para el 14-F sigue abierta. 20,579 miembros designados han presentado denuncias.

La consellera de Salut, Patricia Gómez.
La consellera de Salut de las Baleares, Patricia Gómez.

Mientras tanto, la crisis en el gobierno de las islas continua. El partido Más para Mallorca (Més per Mallorca) ha dado 24 horas al Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB) para dar una explicación pública sobre la vacunación irregular en algunos puestos sanitarios.

Los eco-soberanistas del Més per Mallorca han amenazado a sus socios gubernamentales que, si los argumentos no son convincentes, presentarán peticiones de renuncias, aunque no especificaron más.

Resultado de imagen para crisis en baleares por vacunacion de carlos villafáfila

Esta crisis estalló porque el coordinador de la campaña de vacunación, Carlos Villafáfila, reconoció que él y alguno del personal de los puestos se habían vacunado porque, según argumentó, habían dejado 31 dosis que habrían sido dañadas.