Nacional

Camioneta del INM atropella a caravana de migrantes

En el kilómetro 80 de la autopista México-Puebla, en el municipio de San Matías Tlalancaleca, Puebla, dos migrantes que viajaban en la caravana que se dirige a la Ciudad de México fueron atropellados por una camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM), durante una conflicto con las autoridades migratorias.

Agentes de migración a bordo de una camioneta, quienes vigilaban el paso del grupo, intentó detener a dos integrantes de la caravana, por lo que inició un confrontamiento en el que los indocumentados agredieron con piedras los vehículos oficiales.

Los agentes del INM aceleraron su marcha para retirarse del lugar y evitar ser agredidos, sin embargo, habrían atropellado a dos personas, una mujer y un hombre, quienes quedaron en el asfalto, por lo que inmediatamente empezaron a solicitar el auxilio de una ambulancia.

Luego de varios minutos, los servicios médicos acudieron a la zona para atender a los lesionados. Además, arribó personal de la CNDH para tomar conocimiento de los hechos.