jueves, junio 24, 2021
Opinión

Candidatos

No es lo mismo ser un buen candidato, a ser un buen gobernante, y la historia lo ha comprobado en lo local y en lo nacional.

¿Por qué traigo a alusión el tema? Porque si bien es cierto en corredores de edificios públicos, reuniones familiares, de amigos, llamados cafetologos, se habla que la falta de simpatía del candidato priísta a la alcaldía de Saltillo, “Chema” Fraustro, su seriedad y su figura de los políticos de antes, no le ayudarán en las urnas el 6 de junio próximo.

Definitivamente no es lo mismo un buen candidato que un buen servidor público o gobernante, y hay varios ejemplos; tenemos a un Isidro López Villarreal que fue un buen candidato de Acción Nacional, su sencillez, campechanía y figura de hombre bueno, convenció al electorado, pero ya en función mostró que en el servicio público se requiere de capacidad y no ser un improvisado.

También el comercial más grande del mundo que llegó a ocupar la Presidencia de México, que está de más decirlo, Vicente Fox, que para empezar desestimó la figura presidencial y su evidente divorcio con el
Poder Legislativo trajo muchos problemas de seguridad y económicos al país.

Es cierto que las campañas políticas no son las mismas de hace al menos una década, hoy día existen otras herramientas tecnologías que hacen más hábiles los trabajos de procelitismo, pero tiene mucho que ver el equipo del que se rodean los candidatos; los de Chema Fraustro hacen una buena campaña para poder lograr que Saltillo tenga un funcionario o gobernante de primer nivel, un alcalde que posicione más a la capital del estado en el país, un hombre serio con experiencia y no se repita un alcalde improvisado que al momento de saberse ganador diga, “¡madres! ahora que voy a hacer” .

Una ciudad como Saltillo requiere de un excelente administrador, que continúe el buen trabajo que la actual administración ha dejado, no un personaje improvisado y populista que al sentarse lo más seguro es que empezará como muchos a tratar de encontrar el hilo negro, y se preocupe por el bienestar ciudadano hasta meses antes de concluir su gestión, como ya ha ocurrido.

“ Las Cosas Como Son”

LAS CRÍTICAS Y COMENTARIOS ESCRITOS ARRIBA, SON SÓLO RESPONSABILIDAD DE SU SERVIDOR.

Escríbeme en:

Facebook: Kike Hurtado
Twiter: @kikehurtadog
Instagram: kike conejo
Correo: kikeconejoo@gmail.com