Internacional

Caos alrededor de la Casa Blanca, Trump en un búnker

Escrito por Armando Lopez

Washington, DC. – (Agencias) La capital de los Estados Unidos cayó en un caos absoluto el domingo cuando comenzó el toque de queda de las 11 pm, con incendios en la Plaza Lafayette y la histórica Iglesia de San Juan ardiendo.

Mientras tanto, el presidente Trump tuiteó «¡FALSAS NOTICIAS!»

El intrigante tuit se publicó una hora después de que el New York Times dio la noticia de que los agentes del Servicio Secreto lo llevaron a un búnker de la Casa Blanca el viernes por la noche, cuando cientos de manifestantes se manifestaron afuera.

Se informaron de incendios y allanamientos cerca de la Casa Blanca el domingo por la noche, mientras una gran cantidad de manifestantes continuaban protestando contra la muerte de afroamericanos a manos de agentes de policía. 

El domingo fue el sexto día de protestas emocionales y a veces violentas, desencadenadas por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió la semana pasada después de que un oficial de policía blanco en Minneapolis pusiera su rodilla en el cuello hasta asfixiarlo.

Estallaron múltiples incendios en el Parque Lafayette, y la policía le dijo al periódico USA Today que dos tiendas Target en el área habían sido saqueadas.

«Parece una zona de guerra fuera de la Casa Blanca», tuiteó el estratega y consultor demócrata Adam Parkhomenko sobre un breve video que muestra fuego y humo espeso detrás de las barreras de cemento cubiertas de graffiti.

«La policía ha tomado demasiadas vidas», dijo a USA Today Travis Sinclair, de 29 años, vendedor en Silver Spring, Maryland, de una firma de capital privado. «Y se ha tomado poca o ninguna medida contra ellos … No pueden seguir matando gente».

Mientras tanto, los bomberos lucharon contra un incendio en la Iglesia Episcopal de San Juan, una histórica casa de culto al otro lado de la calle de la Casa Blanca.

El toque de queda de las 11 pm emitido por el alcalde Muriel Bowser no pareció retrasar a nadie, según informó David Cohen de la revista Politico.

Los manifestantes rodearon Lafayette Square, exigiendo más acciones contra los oficiales involucrados en la muerte de George Floyd en Minneapolis la semana pasada, a manos de la policía. La policía lanzó gases lacrimógenos, informó WPGC-TV , afiliada de NBC , y los fuegos artificiales parecieron dispersar a los manifestantes.

La Casa Blanca dijo a los empleados que se presentaron a trabajar el lunes para ocultar sus insignias de seguridad que iban y venían, dijo CNN.

La Casa Blanca por primera vez a obscuras

El incendio en la histórica iglesia de San Juan continuó ardiendo en la noche del domingo.

Acerca del autor

Armando Lopez

Deja un comentario