Con el propósito de prevenir la violencia contra las mujeres y garantizar su acceso a la justicia, el Instituto Coahuilense de las Mujeres brinda capacitación de manera permanente en temas de género.
La dependencia inicio capacitaciones dirigidas a aspirantes a Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, respecto a temas de género.
La capacitación tuvo por objetivo brindar las herramientas y conocimientos básicos y necesarios para garantizar a las mujeres un acceso a la justicia con perspectiva de género.
Durante tres días se abordaron temas fundamentales como igualdad de género, violencia de género contra las mujeres y lenguaje incluyente y no sexista.
En ese marco se expusieron los tipos y modalidades de la violencia contra las mujeres, el grado de la violencia según el violentómetro, estereotipos, y roles de género.
Asimismo, se resaltó la importancia de que los agentes del Ministerio Público se encuentren capacitados para evitar actos discriminatorios y violentos durante su actuar, así como garantizar una atención integral y con perspectiva de género que prevenga la revictimización de las mujeres en situación de violencia y contribuya a garantizarles un acceso efectivo a la justicia.

