Secretarios, directores y coordinadores de los diversos departamentos del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Coahuila, fueron capacitados por personal del Instituto Electoral de Coahuila y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en Coahuila respecto a las disposiciones legales a cumplir entorno a los comicios del próximo 2 de junio.
Dentro del convenio de colaboración con dichas instancias y con la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno de Coahuila, se impartió una plática de las medidas que permiten la transparencia y la imparcialidad del voto, las etapas de la preparación de la jornada electoral, así como las acciones que pudieran representar un delito electoral.
Se enfatizó los tiempos para la suspensión de la propaganda gubernamental, en función de las campañas electorales para la elección de presidente de la república, diputados federales, senadores y alcaldes en los 38 municipios de la entidad.
De igual manera, se explicó a los funcionarios los tiempos para la ejecución de los programas sociales, así como las medidas para garantizar la correcta implementación.
El personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en Coahuila enfatizó que las acciones u omisiones que afecten el proceso electoral son perseguidas de oficio, además de que se detalló las sanciones administrativas y penales que pueden aplicarse a los servidores públicos por infringir las disposiciones legales.