Local

Capacitan en Ramos Arizpe a funcionarios para presentación de declaración patrimonial

Personal de la Contraloría del Ayuntamiento de Ramos Arizpe ofreció capacitación a empleados municipales para el rendimiento oportuno de su declaración de situación patrimonial y de intereses.

El 31 de mayo concluirá el plazo para que los servidores públicos cumplan con esta obligación administrativa, por lo que se reiteró el llamado a los trabajadores del Municipio para que eviten cualquier tipo de sanción.

“Comenzamos con la capacitación entre el personal del DIF Municipal, así estaremos reuniéndonos con los diversos departamentos, para que todos cumplamos en tiempo y entregamos un reporte completo a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas”, explicó José Francisco Aguirre Vázquez, contralor de la Presidencia Municipal.

Alrededor de 700 trabajadores de la administración municipal deberán cumplir con su declaración patrimonial y de intereses mediante la página sefircoahuila.gob/declaraciones/.

“Tenemos ya más de un veinte por ciento de cumplimiento y, tradicionalmente, es en esta semana en la que la mayoría la realiza.

“En cualquier caso particular brindamos apoyo directo, pero en sí tenemos muy buen nivel de cumplimiento”, destacó el funcionario.

En la reunión con los servidores públicos se les señala los instructivos, videos tutoriales y material de apoyo que les permite realizar el procedimiento administrativo.