Estatal

Captura Fiscalía a sospechosos de asesinato de mujer en Viesca

Ante los hechos registrados el domingo 16 de enero de 2022 en el ejido Flor de Mayo, municipio de Viesca, Coahuila, donde fuera localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, la Fiscalía General del Estado informó la captura de dos sospechosos.

“Tras la coordinación interinstitucional entre los cuerpos de seguridad, de investigación y de justicia, se estableció una línea de investigación que permitió la identificación y localización de dos personas a quienes se les asegura preventivamente por su probable responsabilidad en estos hechos”, señala un comunicado de prensa.

Los detenidos responden al nombre de Fernando “N” y Jesús Alfredo “N”, ambos de 19 de años de edad, quienes se encuentran en espera de conocer su situación jurídica y en las próximas horas podrían enfrentar los cargos por el delito de Feminicidio y los que les resulten, se agrega.

“De acuerdo con las primeras investigaciones hechas por el agente del Ministerio Público existen datos de prueba que permiten establecer la posible participación activa en la privación de la vida de la víctima, misma que fuera vista con vida por última vez la noche del sábado 15 de enero, luego de acudir a un baile realizado en la comunidad antes mencionada”, se señala.

Se indica, además, que, resultados de la necropsia, se obtiene como causa directa de la muerte anoxemia, bronco aspiración de contenido hemático, traumatismo craneorostral y estrangulamiento.

Al final del documento, fechado el 18 de enero, la Fiscalía señala estar comprometida con preservar el acceso a la justicia y hacer cumplir la Ley, mediante la investigación de los delitos y sancionar a los responsables, además de reparar el daño a las víctimas.

“La violencia contra las mujeres y las niñas, es inaceptable y absolutamente reprobable. Por lo tanto, todos nuestros esfuerzos institucionales estarán encaminados a la persecución de aquellos que atenten contra la integridad o la vida de cualquier persona”, pondera.

En su momento, a través de sus redes sociales el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, señaló que este crimen no quedaría impune.

“Ayer conocí sobre los hechos lamentables registrados en el municipio de Viesca, donde una joven fue privada de la vida. Hoy he sido informado de la detención de dos sujetos probables responsables, gracias a la coordinación de las fuerzas de seguridad y justicia”, expresó.

“Continuaré al pendiente de las investigaciones para que este acto no quede impune y ejecutaremos las acciones necesarias para garantizar la seguridad de las Coahuilenses. Refrendamos nuestro compromiso: en Coahuila cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”.