Estado Seguridad

Capturan a 3 por ataque a policías

Escrito por Factor

Factor

FRONTERA, COAH.  herido, después de que hombres armados dispararan en reiteradas ocasiones a la unidad de la Policía Civil de Coahuila que conducía con la Carretera Federal 30, emprendiendo la huida por lo que se activó el código rojo, señalando fuentes de la Fiscalía General del Estado, que tres sujetos son investigados por el ataque.

 

El ataque ocurrió a las 11:20 horas de ayer, cuando el oficial Antonio Peña de la Policía Civil de Coahuila, se desplazaba a bordo de la unidad SSP290 por la Carretera Federal 30 con dirección al poniente.

Al llegar entre la calle José Vasconcelos y Francisco Urquizo de la colonia Morelos, desconocidos que viajaban a bordo de una camioneta, realizaron disparos en contra de la unidad, provocando que el oficial perdiera el control de la unidad.

Esto provocó que perdiera el control de la unidad, impactándose con fuerza contra una camioneta Jeep Grand Cherokee de color negro y una Nissan Estaquitas que se encontraban estáticas en un costado, para después chocar contra un poste de concreto.

A causa del ataque, el oficial Antonio Peña resultó gravemente herido, mientras  que los agresores emprendieron la huida, siendo en ese momento cuando se procedió con la activación del código rojo

Los primeros en llegar fueron elementos preventivos junto a una ambulancia del cuerpo de bomberos, quienes se encargaron de atender al oficial herido, quien fue trasladado de urgencia al hospital San José, en donde su estado de salud es considerado como delicado.

Mientras tanto, diversas corporaciones policiacas acordonaron el lugar del atentado, iniciando un ostentoso operativo por los alrededores, uniéndose oficiales del Estado, Agentes de Investigación Criminal, Secretaria de la Defensa Nacional, Grupo de Armas y Tácticas del Municipio y elementos preventivos.

Trascendió que minutos después, en recorridos que realizaban las autoridades, elementos preventivos lograron interceptar a tres sujetos, quienes fueron señalados como presuntos responsables del atentado, los cuales se encuentran a disposición correspondiente, mientras se continúan con las averiguaciones correspondientes.

 

Acerca del autor

Factor

Deja un comentario