Puerto Suez, Egipto. – (Agencias) Uno de los barcos de carga más grandes del mundo, el Ever Given, encalló en el Canal de Suez bloqueando literalmente la vía y suspendiendo el transito marino por esta ruta.

El navío de más de 200,000 toneladas, con bandera panameña, y operado por la empresa de transporte taiwanesa Evergreen Marine, fue golpeado por una tormenta de aren, de acuerdo con los informes de la capitanía, lo que hizo que se desviara y encallara.

La embarcación, de 400 metros de eslora, encalló en el kilómetro 151 del canal, produciendo una atascadero de embarcaciones a lo largo del Canal de Suez. el Mediterráneo y el Mar Rojo, afectando el suministro de bienes a Europa.

Se teme que puedan tardar días en desencallar la embarcación.
El profesor asociado de Historia de la Universidad de Carolina del Norte, Salvatore Mercoliano, explicó a Euronews que “los cargueros y los petroleros no están entregando alimentos, combustible o productos manufacturados a Europa y no se están exportando mercancías de Europa a Asia”.

“Y esto va a tener un impacto masivo en la producción, en la disponibilidad de bienes de ambos continentes», concluyó el profesor.
Al menos 15 barcos de carga están atascados en el canal esperando a que los equipos de emergencia logren mover el buque, que se quedó encallado del canal cuando lo cruzaba en dirección a Rotterdam desde China.