Nacional

Carlos Joaquín acepta separación temporal de Alberto Capella

El Gobernador Carlos Joaquín González anunció que Jesús Alberto Capella Ibarra fue separado de forma temporal del cargo de secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Esperan las investigaciones

Por medio de un enlace estatal en radio y televisión el gobernador informó que la separación de Alberto Capella será en tanto avanzan las investigaciones sobre el reciente ataque los cuales sufrieron grupos de mujeres, hombres y colectivos que protestaban por el reciente feminicidio de la joven Alexis, quien se encontró sin vida en los últimos días en la ciudad de Cancún.

El gobernador ofreció una disculpa pública a todos los habitantes del estado debido a la incompetencia de los agentes de la Policía de Quintana Roo quienes atacaron y violentaron a los manifestantes.

» Como gobernador les ofrezco una disculpa pública a los y las quintanarroenses por la incompetencia de los policías que no acataron mis instrucciones y como lo anuncié anoche, hubo consecuencias para los responsables de estos hechos», aseguró Carlos Joaquín.

Realizarán investigaciones ante el feminicidio de Alexis

Respecto al feminicidio de Alexis, Carlos Joaquín aseguró que no habrá impunidad ni en este, ni en ningún otro hecho violento contra las mujeres.

Mencionó que se le dará seguimiento a este caso y advirtió que caerá el peso de la ley a los feminicidas.

Asimismo, anunció que todos los funcionarios del Gobierno de Quintana Roo ingresaran a una capacitación en materia de los derechos humanos e igualdad sustantiva de género.

Joaquín comentó que durante la manifestación ocho personas resultaron lesionadas las cuales la mayoría están fuera de peligro, dados de alta y se les ha apoyado de manera financiera por medio del Gobierno del Estado hasta la total recuperación médica de estas personas.

El gobernador informó que se fortalecerán las acciones del Gobierno de Quintana Roo para contar con mejores condiciones de seguridad, igualdad y prosperidad para todas las mujeres en un ambiente de respeto y libertad de expresión.