Local

Carniceros de cepa; mantiene familia Delgado tradición por más de 40 años

El Mercado Benito Juárez es una tradición para los saltillenses desde el año 1902, y junto con él, nació también la tradición de la familia Delgado, carniceros por más de 40 años.

José Delgado Ramírez aprendió desde niño el oficio de su padre, José Delgado Ibarra, quien llegó con su familia hace 65 años al antiguo Mercado Juárez y compartió con su hijo conocimientos sobre el comercio y dicho oficio; lamentablemente murió en tiempos de pandemia COVID-19.

Para José Delgado, el año 1981 fue momento de iniciar de forma independiente una carnicería. Se llamaría «El Toro», y en aquel entonces era solamente el intento de un joven por tener un negocio propio, el cual se ha mantenido por 41 años continuos.

Son ya cuatro las generaciones que han pasado por este recinto comercial; aprender el oficio es un requisito indispensable para cada miembro de la familia.

Hijos y nietos han logrado alcanzar sueños y profesiones derivados de ese pequeño negocio, que hoy por hoy sigue funcionando con atención 100 por ciento familiar, pues, independientemente de cada uno de los compromisos familiares, en fecha decembrina deben reunirse en «El Toro»  para que Don José Delgado siga atendiendo a los saltillenses que optan por lo tradicional.