Nacional

Caso de Sandra Cuevas no es político sino judicial: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el caso de Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc que está temporalmente suspendida, no es político, sino judicial.

«Lo ocurrido ayer no es un tema individual, personal ni tiene que ver con un tema político», insistió y señaló que el trabajo con la alcaldía, a través del encargado de despacho, se realizará como hasta ahora».

«Vamos a seguirnos coordinando como en cualquiera de las otras 15 alcaldías».

A unos meses de tomar el cargo como alcaldesa en la Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, Sandra Cuevas se vio envuelta en grandes polémicas, como regalar dinero, decir que no le gustas los pobres y estar relacionada con la agresión a mandos policiales, lo que le costó una suspensión temporal del cargo, en lo que se resuelve la controversia legal.

Cuevas, ha acusado persecución política del gobierno de Claudia Sheinbaum por ser miembro de la oposición política en la capital, sin embargo, ha sido captada en video en actos que le han ganado importantes críticas. 

Luego de que Sandra Cuevas reiteró que que su caso es una persecución política orquestada por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, por no haber sido candidata de Morena.

Durante una entrevista con Joaquín López Dóriga, Sandra Cuevas aseguró:

«Esta es una persecución política, es un montaje que orquestó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo por las cuatro veces que yo me negué pasarme a Morena”.

Durante la conferencia de prensa, Sheinbaum reiteró que el tema está en manos de la justicia y ahí se definirá.

«Sandra Cuevas tiene derecho a decir lo que piensa, pero la determinación principal viene del Poder Judicial a partir de una denuncia en la Fiscalía General de Justicia».

Respecto a qué pasaría si el juez determina prisión preventiva para Cuevas, la jefa de Gobierno dijo que se deberá esperar la sentencia, si se cumplen 60 días de ausencia, se tendrán que hacer nuevas elecciones.

“Por el momento, con esta decisión que estableció el juez, si no hay otro tema, entra el encargado de despacho que normalmente sería el de jurídico y Gobierno (…). Ya veremos en adelante qué es lo que determina el juez, para poder informar a la ciudadanía, particularmente a quienes viven en Cuauhtémoc qué debería seguirse. Y repito: no es una decisión del Gobierno, es una decisión del Poder Judicial y por eso está en manos de la justicia”.