Nacional

Caso Ingrid desata nuevas manifestaciones

Escrito por Redacción
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 15 (EL UNIVERSAL).-

A seis días del feminicidio de Ingrid Escamilla, cientos de mujeres salieron a las calles de la Ciudad de México, e incluso en el interior de la República, como en Estado de México, Chiapas y Puebla, para exigir justicia por ese asesinato, detener la violencia contra las mujeres y acabar con las filtraciones y publicación de imágenes de víctimas.

Este 14 de febrero fue un día de movilizaciones feministas. La más numerosa ocurrió cerca de las 16:00 horas, desde el Palacio de Bellas Artes hasta El Caballito, donde cerca de 500 mujeres gritaron:

“¡En México llueve sangre!”, y demandaron justicia para Ingrid. En la protesta se registraron actos vandálicos en camionetas y una estación del Metrobús. Mujeres reportaron el uso de bolas de humo, lo que la Secretaría de Seguridad capitalina rechazó. Muy temprano inició con protestas de feministas en Palacio Nacional.

Ahí, mujeres con el rostro cubierto gritaron consignas y con aerosoles pintaron los muros y la puerta principal del recinto con mensajes como “México feminicida”, “¡Fuimos todas!” y “¡Justicia para Ingrid!”.

Una comitiva fue recibida en el área de Atención Ciudadana de Presidencia, pero las representantes dijeron estar insatisfechas por la respuesta que les dieron. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no impulsa la política del avestruz ante este tema.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario