Coronavirus Internacional

Casos de COVID-19 en Bolivia suben a 866, con 46 decesos

Escrito por Armando Lopez

La Paz, Bolivia. – (Agencias) Bolivia registró 59 casos de COVID-19 que incrementaron el total acumulado a 866, en tanto que dos decesos subieron a 46 la cifra de víctimas fatales de esa enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Salud del país sudamericano.

Virgilio Prieto

“Pese a que tenemos un sistema de salud restringido, el esfuerzo de todos está logrando esta situación” de contención relativamente eficaz de la pandemia, en comparación con otros países, dijo el director nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto, al presentar su reporte diario.

Agregó que el número de enfermos de COVID-19 dados de alta aumentó a 74 este sábado.

La pandemia seguía concentrada en el departamento tropical de Santa Cruz (este), que registró 43 casos en las últimas 24 horas, para llegar a un total regional de 489, muy por encima de la mitad del registro nacional.

Prieto destacó que Bolivia tenía hasta este sábado una tasa de cinco fallecimientos por cada 100 enfermos, muy por debajo de los países más afectados como Estados Unidos, con una tasa de 19, Francia 14 y, en la región, Brasil 8.

Acerca del autor

Armando Lopez

Deja un comentario